EFOP

Nosotros

La EFOP es un ámbito de formación, capacitación y entrenamiento de dirigentes políticos, con base en valores éticos y morales cristianos que desde el año 2014, se desarrolló en 15 sedes, de 7 provincias de Argentina, y a través de seminarios en diferentes países de América. En su evolución alcanzó una matrícula de 2600 alumnos presenciales hasta 2019.

La Escuela se desarrolla en torno a cuatro ejes transversales a todos los programas: identidad, llamado, integridad e idoneidad. Afirmada en una de las mejores plataformas educativas virtuales, nuestra Diplomatura certificada por la Universidad Abierta Interamericana -UAI- representa una opción de formación de excelencia para capacitar a todos los ciuda- danos que quieran participar como actores políticos.

Te invitamos a conocernos, a prepararte y a proyectar la transformación de tu barrio, ciudad, región o provincia:
Ser primero, conocer luego; hacer después.

Lic. Gastón Bruno.-
CEO & Fundador EFOP

Diplomatura en FORMACIÓN POLÍTICA

  • El Estado, como comunidad política, se construye e interpreta como principal promotor del bienestar social. Sus procesos se ven atravesados por distintas variables que, al igual que las fuerzas profundas que constituyen su identidad, le dan forma y le trazan un camino. De esta manera, se observan dinámicas entrelazadas entre la política, la economía, la democracia, los actores subnacionales y externos, los procesos de toma de decisiones y las instituciones intermedias.

    Así es como conceptos como formación, ciudadanía, política, valores y participación se interrelacionan para la definición y conformación del espacio público, el cual, como espacio dinámico, requiere de su gestión. Así como el nivel educativo no es condición para la participación política o ciudadana, la formación de estos grupos debe adquirir formatos que presenten una propuesta acorde al desafío. Por tal motivo, el formato diplomatura con modalidad virtual se adecua a los objetivos generales de aprendizaje. Para ser educación –y no sólo emisión de saberes- el entorno virtual debe mantener canales abiertos para la interacción con los estudiantes; webinars y videoconferencias con docentes, foros, comunicación con tutores e, incluso, encuentros presenciales no obligatorios.

    El punto de partida para el desarrollo de la comunidad política –desde un barrio a un país- es la formación que aporta reflexión, conciencia histórica, comprensión del presente, herramientas para proyectar el futuro, la importancia suprema de la integridad como identidad del ser -para luego hacer-, el valor de lo público, la relevancia del compromiso y la construcción dialógica como base de las prácticas democráticas.

  • Objetivos
  • Perfil
  • contenidos

Diplomatura en FORMACIÓN TEOLÓGICA

  • La Argentina como nación y la mayor parte del continente americano se identifica con la religión cristiana. Como pueblo cristiano creemos que el ser humano es un tripartito, es decir que está compuesto por el cuerpo, la mente y el alma/espíritu. Por lo tanto, el acercamiento al ser humano debe darse en estas tres esferas.

    -La medicina se orienta la cuidado y sanidad del cuerpo.
    -La Psicología o también la psiquiatría, del mismo modo con las emociones y la mente.
    -Por lo tanto, debe haber personas que cuiden del área del alma y del espíritu.

    El cristianismo abarca estas tres dimensiones del ser humano, y no niega ninguna de ellas en desmedro de otra. Como seres humanos padecemos enfermedades originadas en el cuerpo, en la mente y también en el espíritu o alma. Por lo tanto debemos exponernos a estas tres disciplinas para una mejor calidad de vida.

    La psicología moderna orientada a lo sistémico reconoce la existencia de otra esfera en el ser humano, además del cuerpo y de la mente; pero no tiene las herramientas suficientes para ayudar a las personas en esas áreas ya que requiere de un personal capacitado, al igual que nuestro físico requiere de médicos y el área psicológica de sus especialistas.

    La diplomatura en teología puede brindar esas herramientas básicas para un acercamiento más adecuado a esta área del ser humano, el espíritu. Desde una cosmovisión bíblica, el estudio de todas las disciplinas relacionadas con la Biblia, entendida para el cristianismo como la Palabra de Dios, junto con los abordajes históricos, psicológicos, hermenéuticos y en adición con la dimensión del liderazgo del individuo, esta formación se propone como un elemento vital en la consolidación de mujeres y hombres que identificando los desafíos de su tiempo y generación, logren percibirse a ellos mismos como agentes de cambio y transformación de la realidad.

  • Objetivos
  • Perfil
  • Contenidos
  • Destinatarios

Diplomatura en NEUROPOLÍTICA

  • Las neurociencias estudian la organización y el funcionamiento del sistema nervioso y cómo los diferentes elementos del cerebro interactúan y dan origen a la conducta de los seres humanos. Necesitamos una nueva forma de entender el liderazgo, sobre todo en su dimensión política, y en relación directa con el sistema de valores y creencias de la comunidad, que determinan su cultura. Una nueva visión del mundo, porque las viejas fórmulas, la antigua manera de liderar se agotaron con el paso del tiempo y la civilización del cambio permanente. No renegamos ni criticamos las antiguas maneras en las cuales nuestros antecesores en el liderazgo organizacional lo hicieron, simplemente que, con el paso del tiempo, de la llegada de nuevas épocas, de los avances científicos y la cultura, se nos impone actualizar nuestras formas de conducir el proceso político.

    Probablemente el paradigma emergente en el modo de adaptarnos a la nueva normalidad y la nueva vanguardia de conducción sociopolítica sea reconocer el avance de la ciencia, en especial de la medicina en el conocimiento, un entendimiento cada vez más preciso y profundo del ser humano. Como nunca antes en la historia de la humanidad podemos explorar las profundidades de la mente en tiempo real y en seres vivos. Con los avances en las neurociencias podemos penetrar en los secretos de la conciencia, del origen del pensamiento y de las emociones e instintos que nos caracterizan como personas. Tenemos que avanzar más allá de nuestra manera de ver al mundo y a la sociedad en su conjunto para crear un nuevo paradigma de liderazgo en general. Lo que sucede dentro de nosotros, en nuestros cerebros, en nuestro sistema nervioso, en nuestra manera de observar la vida, afecta la forma como percibimos la realidad.

    A partir de esa realidad percibida por mi cerebro construyo mis ideas, mi manera de pensar y sentir. Esto ocurre exactamente, por supuesto, en los individuos que conforman las clases dirigentes y la conducción política en particular. Tenemos el desafío como líderes de abrir nuestras mentes a la nueva información de la que disponemos para mejorar y potenciar nuestro liderazgo. Pero si por el contrario nos cerramos en viejos dogmas conocidos, en modelos ya utilizados, perderemos lo valioso de la nueva información que está a nuestro alcance. Vayamos sin temor a la búsqueda de lo nuevo para este tiempo.

    Y mucho de lo nuevo para el liderazgo está en las neurociencias. Tremendos desafíos a los que se enfrentan funcionarios, legisladores, analistas y actores políticos en general demandan el acceso a los más modernos y transformadores hallazgos científicos en la vanguardia del liderazgo. Desde una cosmovisión de Dios como creador del universo, del ser humano y de todo lo que nos rodea en búsqueda necesaria de la armonía para la reducción del conflicto. Que está en control de todo lo que sucede en el mundo y esto no excluye a lo que pasa en la vida política de la comunidad. Si asociáramos nuestros conocimientos en liderazgo con nuestra experiencia en el desarrollo cotidiano de nuestras profesiones -con el trascurso del tiempo, nuestro cerebro comenzará a integrar dos redes neuronales hasta ese momento independientes entre sí, y creará una nueva manera de ver las cosas, creará un nuevo paradigma.

    Éste nos servirá para ver con precisión y actualidad lo que sucede en el mundo que nos rodea, de manera de poder potenciar nuestro rol social y político como agentes del cambio, y alcanzar a los que necesitan más de nuestros aportes. El nuevo paradigma con el que desarrollaremos nuestro liderazgo nos ayudará a penetrar en lo más profundo de las contradicciones de este mundo, y nos volverá efectivos en nuestra tarea diaria conforme a nuestras decisiones de vida.

  • Lograr a través de la diplomatura en Neuropolítica, convertirnos en uno de los programas de mayor alcance en la formación de individuos con vocación política, provistos de innovadoras herramientas para alcanzar posiciones de liderazgo en el Siglo XXI.

  • Perfil
    • Módulo I. Neurociencias y su aplicación en la política.
    • Módulo II. Inteligencia emocional para ganar elecciones y gobernar.
    • Módulo III. El cerebro de la mujer política.
    • Módulo IV. El cerebro del varón político.
    • Módulo V. Cómo conocer la mente de los integrantes de nuestro equipo político.
    • Módulo VI. Equilibrio mental durante la campaña política.
    • Módulo VII. Neuroespiritualidad política.
    • Módulo VIII. Cómo decide un votante su voto.
    • Módulo IX. Neuroanálisis de políticos históricos.
    • • Legisladores, funcionarios, líderes sociales, formadores de opinión, periodistas, y actores políticos en general.
    • • Personas de diversos grupos etarios con capacidades inherentes o adquiridas de liderazgo.
    • • Aquellos que en la actualidad están ejerciendo tareas de liderazgo y deseen superar sus límites.
    • • Para toda persona que desee convertirse en un agente de cambio cultural y político, y en líder positivo para la sociedad.

Información y requisitos

Información

Requisitos

image

Información

Requisitos

Para inscribirse a la Escuela de Formación Política se debe llenar el correspondiente Formulario de Inscripción.

La Diplomatura otorga un certificado oficial universitario expedido por la Universidad Abierta Interamericana - UAI. El mismo acreditará a todos los aspirantes que la aprueben. Los alumnos que no posean título secundario están habilitados para la diplomatura.

Una vez confeccionado el Formulario de Inscripción, el aspirante deberá abonar su Matrícula y Arancel directamente en la Universidad: UAI.
A partir de entonces, se integrará a su correspondiente cohorte de estudios para iniciar la formación.

Información

Requisitos

image

Información

Requisitos

Para inscribirse a la Diplomatura en Formación Teológica se debe llenar el correspondiente Formulario de Inscripción.

La Diplomatura otorga un certificado oficial universitario expedido por la Universidad Abierta Interamericana - UAI. El mismo acreditará a todos los aspirantes que la aprueben. Los alumnos que no posean título secundario están habilitados para la diplomatura.

Una vez confeccionado el Formulario de Inscripción, el aspirante deberá abonar su Matrícula y Arancel directamente en la Universidad: UAI.
A partir de entonces, se integrará a su correspondiente cohorte de estudios para iniciar la formación.

Información

Requisitos

image

Información

Requisitos

Para inscribirse a la Diplomatura en Neuropolítica se debe llenar el correspondiente Formulario de Inscripción.

La Diplomatura otorga un certificado oficial universitario expedido por la Universidad Abierta Interamericana - UAI. El mismo acreditará a todos los aspirantes que la aprueben. Los alumnos que no posean título secundario están habilitados para la diplomatura.

Una vez confeccionado el Formulario de Inscripción, el aspirante deberá abonar su Matrícula y Arancel directamente en la Universidad: UAI.
A partir de entonces, se integrará a su correspondiente cohorte de estudios para iniciar la formación.

Campus Virtual

Educativo

image

Campus Virtual

Educativo

Nuestra plataforma educativa, está especialmente desarrollada para impartir cursos online, ya que incorpora un conjunto de herramientas que facilita el entorno colaborativo y la interacción entre nuestro Catálogo de Cursos, las Aulas Virtuales, la Administración autónoma de nuestros procesos y una Integración funcional completa. Compatible con todos los formatos y tecnologías vigentes, es una plataforma multi-idioma y multidispositivo, para funcionar en cualquier navegador y soportar la visualización en tabletas y móviles, con responsive design.

Modalidad de cursos

Inscripción

image

Modalidad de cursos

Modalidad

EFOP - Escuela de Formación Política, ofrece una Diplomatura universitaria en formación política cuya duración es de nueve meses, compuesta de tres bloques que duran tres meses cada uno:

  1. Curso Universitario: Bases de la política como servicio.
  2. Curso Universitario: Andamiajes de la participación política.
  3. Curso Universitario: Herramientas y paradigmas para la gestión pública.

El alumno puede inscribirse para cursar la Diplomatura completa, u optar por cada curso en forma particular.

El principal objetivo de la Diplomatura es aportar herramientas teórico-prácticas que fortalezcan la participación política y/o ciudadana, así como ejes de reflexión que nos permitan pensar la práctica política.

La modalidad de cursado

Tanto para la diplomatura universitaria como para los cursos, la modalidad es completamente virtual y asincrónica. Cada participante accederá a la plataforma virtual organizando sus horarios y días de estudio conforme a su disponibilidad.

La diplomatura tiene una duración de nueve meses, y cuenta con nueve módulos y tres seminarios que amplían temas abordados en otros espacios.

Los cursos a su vez, tienen una duración de tres meses cada uno, disponen de tres módulos por curso, más los seminarios comunes con la diplomatura.

Siendo una propuesta de extensión universitaria, no se requieren requisitos académicos para cursarla, así como tampoco se necesitan conocimientos previos.

La plataforma virtual contará con tutores por cohorte para una mayor atención individualizada.

Además de las clases brindadas por los docentes, algunas materias darán lugar a intervenciones de otros especialistas en el tema, a fin de aportar herramientas y puntos de vista sobre la actualidad de ciertos procesos y prácticas.

Por cualquier otra consulta, estamos a su disposición: info@efop.com.ar

Le saluda muy atentamente,

Lic. Nicolás Alesso.-
Director Académico
EFOP - Escuela de Formación Política
Visión

Trabajamos para

image

Visión

Trabajamos para

Vimos cómo se levanta una nueva generación de dirigentes políticos transformados, quienes transformarán sus naciones y todo el Continente. Trabajamos para colaborar en formarlos y capacitarlos:

SER primero – SABER luego – HACER después.

Identidad – llamado – Integridad - Idoneidad.

Videos

Masterclass

image

Videos

Masterclass

MasterClass con Federico Monese - Founder Trascender - Gobierno, equipo y objetivos.


MasterClass con Felipe de Stefani - CEO Warner - Política & Medios de comunicación.


MasterClass con Gustavo Lara - La Protección del Hombre.


MasterClass con el Lic. Sebastián Carnival - Argentina en tiempos de CORONAVIRUS.


MasterClass con el Dr. Andrés Panaziuk - Un nuevo modelo económico para la economía nacional. 25/11/20.


Consultas

¡Gracias por contactarnos!, en breve te responderemos.